20 de Abril de 2024

Le llueve al alcalde de Chinampa

-Denuncian a policías que agredieron a joven y saquearon una tienda

Por MARIO HERRERA ROCHA

A sus 40 años de edad, María de Jesús Martínez Juárez es madre soltera y se la ve difícil para sobrevivir junto con su hija adolescente, quien hace alrededor de seis meses fue agredida por un grupo de elementos de la Policía Municipal en el interior de una miscelánea de su propiedad, ubicada en la colonia San Pedro de esta población.

Durante la protesta efectuada por una supuesta serie de irregularidades detectadas en la cuenta pública del Ayuntamiento local, María de Jesús tomó el micrófono para dar a conocer públicamente los hechos violentos perpetrados por un grupo de uniformados, bajo las órdenes del Comandante de la corporación, Margarito Zenón González.

“No les tengo miedo ni al Alcalde Ignacio Ponce Betancourt ni al Jefe policiaco”, expresó la fémina, quien aseveró que el 6 de abril del presente año, su hija se encontraba atendiendo el pequeño negocio familiar del cual subsisten, cuando se apersonaron varios efectivos de la Policía Municipal que sin motivo aparente comenzaron a saquear el local.

Sin embargo ahí no paró el problema, pues afirmó que cuando la joven comenzó a grabar la escena con su teléfono celular, fue agredida por los jenízaros, por lo que enseguida acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en la capital del estado, donde interpuso la denuncia correspondiente, foliada con el número 045.

 

Aseveró Martínez Juárez que a partir del presente año, “Nacho” Ponce se negó a renovarle un permiso para expender bebidas alcohólicas en su negociación, por el hecho de pertenecer a otro partido. “El Presidente es panista, yo soy Secretaria de la Organización de Mujeres Priístas (OMPRI) y desde ahí viene su rivalidad”, externó la manifestante, quien espera que su caso sea agilizado en la mencionada agencia.