20 de Abril de 2024

Actividades en Casa de Cultura

-Fortalecen las tradiciones y se beneficia  la economía

Por MARIO HERRERA ROCHA

Como parte de su labor de preservación de costumbres populares, promoción de la enseñanza artística y apoyo a la economía familiar, Casa de Cultura Naranjos continúa desarrollando actividades en diversos sectores de la ciudad, como son presentaciones de talentos locales y jornadas gratuitas de corte de cabello.

El Director del plantel, Óscar Olivares Torres, informó que en días recientes las alumnas del Taller de Cultura de Belleza se dirigieron a la colonia Revolución, donde ofrecieron el servicio de estética sin costo a toda persona que lo solicitara. “De esta forma, las alumnas se capacitan y la población ahorra”, expresó,

De igual forma, precisó que con motivo de la fiesta patronal del Fraccionamiento Faja de Oro, en honor a los Mártires Mexicanos, los pupilos de los demás talleres  y los tríos de Huapango de la institución se presentaron en el festival que cada año ahí se realiza, logrando llevar diversión y entretenimiento a chicos y grandes, tanto de esa zona como de otras aledañas.

 

Por último, informó Óscar Olivares que dicho trabajo se efectúa de manera permanente, e incluye también diversas comunidades rurales como Galeana, Cervantes, Rancho Nuevo, Empalizada y otras más. “También hemos acudido a los Lunes Cívicos, donde al final de cada ceremonia se han desarrollado las jornadas de corte de pelo, maquillaje y peinados”, puntualizó.