18 de Abril de 2024

Conmemoran el Día de la Raza

-Con reseña histórica y números artísticos

Por MARIO HERRERA ROCHA

Un total de 231 alumnos de 15 instituciones educativas, acompañados por 27 docentes y 90 padres de familia, tomaron parte en la ceremonia conmemorativa del Día de la Raza, efectuada este lunes 12, a las 9:00 de la mañana, en la Plaza Cívica Municipal, donde además se contó con la asistencia de 80 servidores públicos, sumando 442 participantes.

Con una duración de 40 minutos tuvo lugar el concurrido evento, organizado por el Colegio Patria, bajo la dirección de la religiosa María de los Ángeles Torres Aparicio y en coordinación con la Comisión Municipal de Educación y Cultura, a cargo del Regidor Sexto del Ayuntamiento, Silviano García Meza.

Tras la realización de los honores a la enseña patria y la entonación de los himnos Nacional Mexicano, a Veracruz y a Naranjos, los estudiantes del Colegio Patria presentaron una reseña histórica sobre el Descubrimiento de América y posteriormente Torres Aparicio agradeció a los presentes su apoyo y los exhortó a seguir fortaleciendo al valor cultural de México.

 

Además del plantel anfitrión, asistieron el Centro de Atención Múltiple Número 37; las escuelas primarias 5 de Mayo, José María Rosas Zumaya, Justo Sierra, Carlos A. Carrillo, Luis Donaldo Colosio, Rafael Ramírez Castañeda, Benito Juárez García y Justo Sierra Méndez; la Escuela Secundaria General Número 1; la Escuela de Bachilleres 18 de Marzo; el CETIS 133, Bachilleres Abraham Lincoln y el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos.