26 de Abril de 2024

Para introducir drenaje les destruyen su calle

-Se quejan colonos de mal trabajo de una constructora

Por MARIO HERRERA ROCHA

Vecinos del Callejón del Telégrafo en la colonia Constitución, manifestaron ante este medio informativo su inconformidad hacia una constructora que lleva a cabo la edificación de viviendas en un terreno, propiedad de Cuauhtémoc Lara Cobos, debido a los daños que causó a la arteria vial tras la introducción de drenaje al predio indicado.

Los inconformes señalaron que para la colocación del dren, la empresa destruyó el pavimento de la calle, sin embargo, una vez cumplido su objetivo resanó la superficie con una capa muy delgada de concreto, por lo que temen que una vez que de nuevo se abra a la circulación los vehículos que por ahí transitan, la destrocen.

Aunado a ello, aseguraron que la reposición del cemento derruido no fue concluida, por lo que solicitarán al Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento una supervisión, con el fin de que obligue a la compañía a hacer bien su trabajo y deje el callejón como estaba antes de que fuera dañado.

Por si fuera poco, indicaron que para rellenar el terreno en el que se construyen las casas utilizaron varias camionadas de relleno, con el que fue cubierto un canal de desagüe, lo que ocasionaría problemas a futuro de no ser remediada dicha situación, ante lo cual esperan el apoyo de las autoridades municipales.

 

Por último, los quejosos señalaron que el callejón fue pavimentado por una tienda de autoservicio, gestionada por los propios colonos, ya que sirve de salida a su estacionamiento, pero además es utilizado por gran número de automovilistas, ya que conecta a la avenida Justo Sierra con la calle Salvador Díaz Mirón.