28 de Marzo de 2024

Se dejó sentir el huapango

-Exponentes de varios estados muestran su arte

DE LA REDACCIÓN

Con gran éxito se llevó a efecto la Segunda Huapangueada de Fiestas de Octubre “Naranjos 2015” este domingo por la tarde-noche en la explanada del Palacio Municipal, donde se dieron cita cientos de personas que disfrutaron de la ejecución del Son Huasteco por parte de varios tríos y ballets folklóricos invitados.

Excelentes interpretaciones efectuaron los tríos Las Palomitas Serranas, de Guanajuato; Cenzontles Huastecos, de Puebla; Fascinación, de Tamaulipas; Cuervo Huasteco, del vecino municipio de Tamalin y los anfitriones Paso de los Naranjos y Orgullo Amateco, de Casa de Cultura Naranjos.

Tomaron también parte en la fiesta, los grupos de baile Tsipil Bishom, Huapangueritos de Amatlán y Flor de Naranjos, que actuaron ante la presencia del Alcalde Marciano Salazar Hernández, el Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño; los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López y Silviano García Meza, el Director de Casa de Cultura Naranjos, Óscar Olivares Torres, y otros funcionarios.

La conducción estuvo a cargo de Arturo Castillo Tristán y la presentación de la reseña histórica del municipio corrió a cargo de Rosendo Martínez Hernández “El Indio Tohueyo” –ambos promotores culturales– intercalada con la presentación de las mencionadas agrupaciones, cuyos integrantes recibieron merecidos reconocimientos de manos de las autoridades.

 

Previamente, Salazar Hernández dirigió un mensaje de agradecimiento a espectadores y artistas, para coronar e imponer posteriormente su banda a Monserrat Flores Diliegros, reina de esta celebración, escenificada con motivo del 74º. Aniversario de Naranjos como cabecera municipal. “Los naranjenses debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces y nuestra historia y demostrarlo a través de las manifestaciones culturales que nos identifican”, expresó el jefe edilicio.