25 de Abril de 2024

Se unen a los festejos

-Realizan actividad por el Día de la Educación Física

Por MARIO HERRERA ROCHA

Los integrantes del Club “Jóvenes del Ayer” no quisieron quedarse atrás durante la Semana Nacional de Educación Física, por lo que llevaron a cabo, en el Auditorio Municipal, un evento consistente en la realización de diversas rutinas de ejercicios, apoyados por el Director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Isaac Cárdenas Quiroz.

Este jueves, los “abuelitos” se unieron a la celebración, como lo han hecho diferentes instituciones educativas entre las que destaca la Escuela Primaria Rafael Ramírez con su “Bicicletón” y el Jardín de Niños Gabriela Mistral con una caminara por las calles aledañas a sus instalaciones, en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Cárdenas Quiroz les efectuó un chequeo de peso y estatura y dialogó con ellos acerca de las bondades del ejercicio en la etapa por la que atraviesan sus vidas, para lo cual se hizo acompañar de los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, comisionado en Fomento Deportivo, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, así como el Director de Protección Civil, Irvin Jovany Pérez del Ángel.

 

Al respecto, Cárdenas Quiroz dijo que son incuestionables las aportaciones que la práctica de la Educación Física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre y el combate al sedentarismo. “Además, la tendencia actual es el desarrollo de competencias”, puntualizó.