26 de Abril de 2024

Lista la Huapangueada de Fiestas de Octubre

-Confirman tríos de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz

DE LA REDACCIÓN

Todo se encuentra listo para la Segunda Huapangueada de Fiestas de Octubre “Naranjos 2015”, a celebrarse este sábado en la explanada del Palacio Municipal, donde se hará sentir el huapango con la presencia de tríos, decimistas, cantantes y bailadores de este peculiar son que identifica a los habitantes de la región huasteca.

El Director de Casa de Cultura Naranjos, Óscar Olivares Torres, exhortó a la población en general, tanto de éste como de municipios vecinos, a asistir este sábado 10 de octubre a las 18:00 horas, a disfrutar de este gran evento que se desarrollará después de la ceremonia de coronación de la reina de la festividad por el Alcalde Marciano Salazar Hernández.

El elenco ya confirmado para la huapangueada está integrado por magníficos exponentes como son los tríos Las Palomitas Serranas, del estado de Guanajuato; Los Cenzontles Huastecos, de Puebla; Fascinación Huasteca, de Tamaulipas, y Cuervo Huasteco, del vecino municipio de Tamalín, por lo que se espera una agradable verbena.

 

Asimismo, por parte de Casa de Cultura Naranjos, como organización anfitriona, estarán presentes los tríos Paso de los Naranjos y Orgullo Amateco, además de los ballets folklóricos de la institución, en un esfuerzo de las autoridades por diversificar los festejos del 74º. Aniversario de Naranjos como cabecera municipal.