19 de Abril de 2024

Marchan niños de Preescolar

-En el marco de la Semana Nacional de Educación Física

Por MARIO HERRERA ROCHA

En el marco de la celebración de la Semana Nacional de Educación Física, educadoras, madres de familia y alumnos del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” participaron en una marcha por las calles aledañas al plantel, ubicado sobre la calle Guanajuato, en la colonia Manuel Ávila Camacho.

“Queremos demostrarle a la sociedad que los pequeños también realizan actividades físicas como parte de su educación integral”, manifestó al respecto la Directora, Sandra Sandoval Garcés, quien se ha caracterizado por realizar este tipo de eventos en los últimos años.

Participaron en el recorrido alrededor de 200 personas entre educandos, docentes y tutores, cuya integridad fue resguardada en todo momento por efectivos de la Policía Municipal, bajo el mando de Antonio Anastasio Cruz, con apoyo de la Delegación de Tránsito a cargo de Fernando Aguilar Cruz.

El contingente partió de la calle Guanajuato para dirigirse a Prolongación Tabasco y de ahí a la Zona Industrial de PEMEX, retornando de nuevo al plantel tras un recorrido de una hora con 20 minutos y cumpliéndose el objetivo planteado.

 

La Semana Nacional de Educación Física pretende promover la importancia de las actividades que se realizan día con día al interior de los centros educativos en el ramo, resaltando la importancia de esta asignatura en la formación de los estudiantes de nivel Preescolar y Básico.