20 de Abril de 2024

Pugnan por conclusión de La Brecha Huasteca

 

Sin embargo, varios años después -aunque el estado que guarda es superior al que antes tenía- sigue esperando que la arteria sea concluida, ya que algunas partes del arroyo de circulación aún siguen inconclusos, por lo que se une al reclamo de los productores de la zona, situada en la costa de la Laguna de Tamiahua.

Aunque se manifiesta como ciudadana y como docente, en la actualidad Abelina Anguiano es Síndica del Ayuntamiento de Tamalín, donde desde el inicio de la presente Administración pugna por la mejora de las vías de comunicación del Norte de la entidad. “El Consejo de Alcaldes de la Sierra de Otontepec y la laguna de Tamiahua está haciendo lo suyo”, afirma.

 

Y efectivamente, en las reuniones realizadas por dicho organismo, los ediles no quitan el dedo del renglón en lo que a rehabilitación de carreteras se refiere, por lo que en días pasados se entrevistaron con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que se comprometió a evaluar las condiciones de las vialidades junto con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).