19 de Abril de 2024

Promoción de obras, detenida

 

En cuanto a la participación de servidores públicos en eventos de campaña de sus respectivos candidatos y partidos políticos, Salazar Hernández manifestó que también deberá ser apegada a las disposiciones legales y no intervenir en éstos durante sus horarios ni días de labores en la comuna, ya que de lo contrario podrían enfrentar denuncias.

De igual forma, señaló que se encuentra detenida toda promoción de obras, acciones y demás logros  que puedan entenderse como propaganda política, tal como lo señala el Instituto Nacional Electoral (INE). “Como Administración Pública municipal nosotros estamos cumpliendo y esperamos que los demás niveles de gobierno también lo hagan y no intervengan”, destacó.

 

Este año en todo el país se elegirán 500 legisladores a la Cámara Alta como ocurrirá en Veracruz, además de que en 17 entidades serán nueve gubernaturas, más de 600 diputaciones locales y alrededor de mil Ayuntamientos, para lo cual se instalarán 152 mil casillas en las que podrán emitir su sufragio 93.5 millones de electores.