20 de Abril de 2024

Deforestan Cerro de la Cruz

 

“Trabajan a deshoras para evitar que los vecinos nos demos cuenta del grave daño que han hecho a esta hermosa reserva forestal de nuestra ciudad; se le ha dado aviso en varias ocasiones a Protección Civil, cuyo personal ha acudido en varias ocasiones, pero sin lograr que el daño continúe”, expresó Gabriela Zamarripa.

“Necesitamos el apoyo de las autoridades y de la población en general. No podemos los naranjenses permitir que eso suceda, ya que el Cerro de la Cruz debe considerarse un patrimonio común, además de que con su deforestación podrían resultar afectadas las casas que se sitúan en sus faldas”, añadió.

Por su parte, Pedro Valdez Hernández mencionó que “gente sin escrúpulos está acabando con la vegetación del Cerro de la Cruz, un área que tardó más de 10 años en ser reforestada y desde la cual se puede observar parte de Naranjos, mediante una acción con la que ponen en riesgo a los habitantes de dicho lugar por los deslaves que pudieran generarse”.

 

Esto aunado al temor de los colonos de que quienes llegarán a apoderarse de ese terreno sean personas que puedan irrumpir en sus hogares y desaten una ola de inseguridad mayor a la que ya se vive, por lo que dijeron estar dispuestos a iniciar un movimiento social que ponga un alto a quienes se dedican a apoderarse de terrenos que no les pertenecen, como sucede en la colonia Aviación.