25 de Abril de 2024

Multitudinaria procesión

 

La seguridad del contingente estuvo garantizada por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y la Delegación Número 29 de Tránsito. “Encabezamos la caminata a bordo de la patrulla 353, cubriéndose en tiempo y forma de acuerdo a lo planeado y sin contratiempos”, manifestó al respecto el Jefe de Servicios de la corporación vial.

Al frente de la feligresía marchó el Presbítero Narciso Hernández Bautista, quien explicó que “esta peregrinación describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba como el Hijo de Dios, como está escrita en el Nuevo Testamento de la Biblia, mencionada por todos los evangelios: Mateo, Marcos Lucas y Juan.

 

Posteriormente, en el templo se llevó a cabo la liturgia de Domingo de Ramos, una de las principales celebraciones del año que combina los significados de triunfo y pasión, comenzando con la bendición de las palmas y ramas de olivo, enmarcada con el color rojo que representa a ambos conceptos, puesto que es el color de los reyes y de la sangre.