25 de Abril de 2024

Brazos caídos en el “Tec”

 

“Estamos en protesta por la inestabilidad que se está generando en el Sistema Tecnológico del estado de Veracruz y en apoyo a todos los sindicatos de la FESTEV”, es la leyenda que podía apreciarse en las pancartas, en referencia a la lucha emprendida por los 42 miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos.

Debido a que asistía a un curso en la ciudad de Orizaba, el Secretario General del gremio, Manuel Mata Hernández, vía telefónica declaró a DIARIO DE TUXPAN que en respuesta a intervenciones injustificadas del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, se registran disturbios en varios Tecnológicos y en escuelas pertenecientes a otros sistemas.

 

Agregó que el movimiento continuará de manera indefinida hasta que la FESTEV obtenga una respuesta satisfactoria a sus reclamos por parte de la SEV. “Estamos abiertos al diálogo y esperamos que los funcionarios estatales también, para resolver este problema cuanto antes y de la mejor manera posible”, expresó el líder sindical.