26 de Abril de 2024

Confunden camino con autopista

Vecinos de Rancho Nuevo solicitan colocación de topes sobre carretera

Naranjos-Tamiahua

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

“Como bólidos pasan algunos automóviles por esta carretera, sin importarles que esté aquí asentada una escuela y que por las orillas caminen niños, mujeres y ancianos”, expresó María Estela Chávez Maya, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Marco Antonio Muñoz”, ubicada en el ejido Rancho Nuevo.

“Falta cultura vial entre los conductores, muy pocos tienen presente que deben de proteger a los peatones, por el contrario suenan la bocina pero no como señal de alerta sino exigiendo que se hagan a un lado”, manifestó Alma Cruz Rangel, directora de dicha institución, a la que asisten 56 alumnos y 6 trabajadores.

Lo anterior ante  la falta de reductores de velocidad sobre el camino Naranjos-Tamiahua, muy cerca de la cabecera municipal, como única medida para lograr que los automovilistas moderen la velocidad de los vehículos a su paso, por esa zona y evitar que se registre un accidente de lamentables consecuencias.

Reveló la maestra que de la situación ya se encuentra enterado el titular de la Delegación Número 29 de Tránsito del Estado, Osiel Cruz García, con quien recientemente se reunieron docentes y vecinos para exponerle la problemática, ante lo cual el funcionario se mostró interesado en coadyuvar con la comunidad.

“Nos dijo el delegado que la colocación de topes y señalamientos preventivos tendría un costo de 700 pesos, por lo que esperamos en breve darle solución a este asunto”, externó María Estela Maya, quien añadió que con el apoyo de los colonos pronto se dará solución al problema que les aqueja.