26 de Abril de 2024

Refuerzan Ganadería y Agricultura

Asegura Genaro Ruíz que reformas estructurales permitirán que México avance como nación

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

Gracias a la visión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y a los acuerdos surgidos entre las distintas fuerzas políticas del país, se aprobaron las 11 reformas estructurales que conforman la cimentación y el andamiaje para que México pueda avanzar como nación, aseguró el Diputado Federal, Genaro Ruíz Arriaga.

Durante intensa gira recientemente efectuada por el Municipio, donde hizo entrega de apoyos a diversas Instituciones Educativas, el Legislador -oriundo de esta ciudad- manifestó que dicho consenso gestado tanto en la Cámara Alta como en la Baja, era necesario para reformar uno a uno los artículos que conforman las Leyes emanadas de la Constitución.

“Como se recordará, todo esto nace a través de un pacto en el que se contempla el 90 por ciento de las plataformas de los partidos y esto sirve para que a nivel mundial nos vean como un país atractivo para invertir, a la altura de otros como Perú, Chile y Colombia, que desde hace mucho nos rebasaron, debido a que efectuaron las adecuaciones necesarias a sus marcos políticos”, expresó.

Aseveró Ruíz Arriaga que su trabajo como representante popular en el Congreso de la Unión es tanto de carácter legislativo como de gestoría. “En lo que a mis comisiones compete estoy trabajando a través de varios proyectos de agricultura y ganadería en la cuenca baja del río Pánuco, para favorecer todo el Norte de la entidad”, externó.

Señaló que uno de sus objetivos es aumentar la producción y la productividad, generar riqueza y crear empleos, gracias al apoyo de dependencias federales y estatales, empresas privadas, y fundaciones que participan para conseguir diversidad de apoyos y atacar varios frentes.

”Invaluable es el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte para conseguir útiles escolares, mochilas, lentes, sillas de ruedas”, enfatizó.