19 de Abril de 2024

Faltan Médicos Especialistas

Se espera que en los próximos años más profesionales de la  medicina estudien posgrados

 

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

La falta de Médicos Especialistas en el Municipio es notoria, por lo que se espera que en los próximos años más profesionales de la medicina decidan continuar sus estudios a nivel posgrado, ya que actualmente la demanda es mayor que la oferta, manifestó el Director del Hospital de la Comunidad, Arturo Domínguez Domínguez.

“Estamos batallando como pueblo, porque en Naranjos hay muy pocos anestesiólogos y los que existen está colaborando con nosotros, por lo que el resto de Instituciones tanto públicas como privadas se encuentran descubiertas”, declaró el galeno, quien dijo que lo mismo sucede con los internistas y ginecólogos, que –en términos llanos- están escasos.

Informó que en lo referente al nosocomio a su cargo, se labora de la mejor manera posible para dar trámite a la demanda de la ciudadanía mediante el personal con que se cuenta. “Estamos trabajando de manera coordinada con otros hospitales, desde los de Gutiérrez Zamora y Papantla hasta los más cercanos”, expresó.

Reveló que el 60 por ciento del trabajo que ahí se realiza se concentra en el área de Urgencias. “Además del gran número de cirugías que se realizan, se brindan muchas consultas de medicina interna, pediatría y generales”, mencionó Arturo Domínguez, quien aseveró que se presta servicio a pacientes no tan sólo de éste sino también de los municipios de Ozuluama, Cerro Azul y Álamo.