24 de Abril de 2024

Crece demanda de agua potable

En tan sólo un año, se incrementó el número de tomas domiciliarias de 8 mil a 8 mil 500: CAEV

 

MARIO HERRERA ROCHA

Naranjos

 

En tan sólo un año, considerable incremento en la cifra de usuarios registró la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio, informó su titular, Alfonso Molina Leyva, quien aseguró que además se han corregido múltiples fallas y se sanearon las finanzas de la dependencia.

A poco más de un año de haber asido las riendas de la dependencia, el número de tomas domiciliarias del servicio de agua entubada en la cabecera municipal y su zona conurbada aumentó de 8 mil a 8 mil 500, lo que a su vez representa mayores ingresos económicos, detalló el Funcionario Estatal.

Declaró que los ingresos que percibe la instancia a su cargo han permitido cubrir el adeudo que se tenía con las oficinas centrales sin descuidar los gastos que la propia actividad local representa, se trata de una entidad autosuficiente que no recibe aportaciones ni subsidios de ninguna clase.

“Esta oficina de CAEV distribuye el vital líquido a las diferentes colonias de la ciudad, así como a comunidades cercanas, aunque hay algunas zonas de sectores como El Trébol y 5 de Mayo que carecen de suministro, por lo que podemos decir que nuestra cobertura es aproximadamente del 95 por ciento”, detalló Molina Leyva.

Añadió que no únicamente se brinda servicio a Naranjos-Amatlán, pues también están incluidas varias colonias pertenecientes a Chinampa de Gorostiza como Aquiles Serdán (Río Blanco), Kilómetro 22, Kilómetro 23 (El Naranjal), Kilómetro 24, Ampliación Kilómetro 24, Las Flores, Ampliación Las Flores, La Standard, Otilio Montaño y Vanguardia Veracruzana.