18 de Abril de 2024

Rehabilitan la Tuxpan-Tampico

-Colocan alcantarilla y aproches

Por Rosa I. Melo

Debido al alto número de accidentes registrados en la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico por un deslave, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) efectúa la rehabilitación de un tramo carretero ubicado en el Kilómetro 61, a la altura de la comunidad La Mora, municipio de Tancoco.

Los trabajos de rehabilitación han iniciado, ya que debido a un deslave, los vehículos sólo podían circular por un carril, ocasionando congestionamiento de unidades automotrices en esta altura de la arteria federal.

La obra en esta vía de comunicación contempla la instalación de grandes tubos que servirán de alcantarilla con sus respectivos aproches y evitar este deslave de 10 metros de profundidad, mismo que se deterioró con las lluvias pasadas, produciéndose el asentamiento. 

La compañía que realiza dichos trabajos en este socavamiento ha empleado trabajadores de la comunidad que limita con la carretera federal, generando fuentes de trabajo a este sector  y al mismo tiempo esta mano de obra local redundará en beneficio de los comuneros.