29 de Marzo de 2024

Entregan becas del Ramo 033

-Aumenta este beneficio en número y recurso económico

Por Rosa I. Melo

Un total de 360 alumnos de Educación Básica de este municipio recibieron el pago de la beca del Ramo 033, correspondiente al cuatrimestre enero-abril de este año, efectuado en la cancha de usos múltiples de la colonia La Curva.

La Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada y el Regidor Primero comisionado en Educación, Jesús Aguilera Hernández, presidieron la entrega de los recursos económicos que beneficiarán a estudiantes destacados por su alto rendimiento educativo.

El Regidor Primero comisionado en Educación, Jesús Aguilera Hernández, informó que en el cuatrimestre anterior se beneficiaban a sólo 334 alumnos, quienes recibían la cantidad de 800 pesos, pero ahora se les incrementó a mil pesos.

Además de que en esta entrega se favoreció a más estudiantes, ya que el número de beneficiados fue de 360, entre niños y jóvenes, quienes podrán sufragar parte de los gastos que tienen en su formación educativa. 

Agregó que la siguiente aportación que corresponderá de mayo-agosto se entregará en este último mes, en tiempo y forma para que los escolares puedan comprar sus útiles escolares antes de que inicie el próximo ciclo escolar.