28 de Marzo de 2024

Marchan 300 maestros

-En apoyo al magisterio oaxaqueño

Por Rosa I. Melo

Aproximadamente 300 maestros de esta ciudad y de diferentes municipios aledaños marcharon la tarde de ayer por la carretera federal 180, en apoyo a la resistencia del magisterio oaxaqueño, hasta llegar al crucero de donde se dirigieron a la zona Centro. Con mantas y cartulinas expresaron consignas para dar a saber a la población sus requerimientos.

La marcha inició a las 16:00 horas, partiendo de conocido hotel hacia la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, pasando por la colonia Benito Juárez, llegando al crucero Valle Verde y continuando hasta llegar al entronque del mirador, para posteriormente introducirse a la ciudad hasta el Parque “Primero de Mayo”.

Moisés Pérez Domínguez, representante del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz, señaló a medios de comunicación que la acción que realizaron es una manifestación pacífica, y que además de maestros, se ha unido el pueblo.

Añadió que estas acciones son por sus derechos laborales y repudio por la violencia de más de ocho compañeros que fueron asesinados en Oaxaca.

Pérez Domínguez agregó que no se están suspendiendo clases y que los alumnos están siendo atendidos; además, no sólo en este municipio se hizo  la marcha, sino también en otros de la Zona Norte y a lo largo del estado. 

Los marchistas tuvieron como destino final el Parque “Primero de Mayo”, en la zona Centro, en donde por medio de perifoneo y gritos manifestaron su repudio a los violentos hechos en contra de sus compañeros docentes, además de otros requerimientos en contra de la Reforma Educativa.