19 de Abril de 2024

Sin consecuencias por “Danielle”

-Sólo se registraron encharcamientos

-El nivel de los arroyos es catalogado como normal

Por Rosa I. Melo

A pesar de las recientes precipitaciones a causa de la tormenta “Danielle”, no se activó la alerta y sólo se realizaron rondines por los diferentes ramales del arroyo Tantalá en sus zonas bajas por parte de elementos de Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil Municipal.

El Comandante de la Policía Municipal, Marcos Palomino García, junto con el Director de Protección Civil Municipal, José Ángel Gómez Barrios, informaron que no se registraron inundaciones en las zonas clasificadas como de alto riesgo, sólo encharcamientos en diferentes arterias viales.

Gómez Barrios señaló que se registró un pequeño incidente en la colonia 18 de Marzo, en donde un vecino cortó las raíces de un árbol y con los constantes aguaceros se aflojó la tierra, y antes de que se cayera fue cortado, para evitar alguna contingencia. 

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que a pesar de este fenómeno climatológico no se presentaron problemas de gravedad y sólo incidentes menores que no tuvieron trascendencia en esta ciudad.