1 de Mayo de 2024

Odisea para solicitar ficha

-Padres de familia se quejan por tanta vuelta que tienen que dar

Por Rosa I. Melo

Padres que buscan inscribir a sus hijos en el CBTIS número 30 de este municipio, se quejan por las vueltas que tienen que dar entre esta institución y el banco emisor para poder obtener una ficha y dar seguimiento a los estudios de sus vástagos.

Desde que inició la entrega de fichas para alumnos que saldrán de las diversas secundarias de esta ciudad, los padres de familia primero tienen que acudir a pedir requisitos para solicitar el primer pase a esta escuela.

Después tienen que dar otra vuelta para llevar la documentación, fotos, cartilla de vacunación juvenil, acta de nacimiento y otros requisitos, y al cumplir con ellos se les proporciona una pre-ficha.

Posteriormente, al siguiente día hábil tienen que regresar por tercera vez para que les den ficha de depósito para el pago en una sucursal bancaria, en donde tienen que aportar 150 pesos.

Ya con el pago tienen que acudir nuevamente por cuarta vez para entregar este comprobante y que les den finalmente la ficha y una guía de estudios, esto es sólo el principio de la odisea para que sus hijos puedan acceder al nivel de Bachillerato. 

Sin embargo, la atención a los padres de familia que acuden por información es buena, ya que son tratados con amabilidad por las secretarias y maestros, pero por otro lado, los trámites han resultado engorrosos para los solicitantes ante tanta vuelta que tienen que hacer.