24 de Abril de 2024

Obstruyen la vía pública

-Peatones tienen que arriesgarse a caminar por el arroyo vehicular

Por Rosa I. Melo

Áreas comunes como las banquetas constantemente son invadidas por dueños de construcciones, ya que han colocado en estos espacios grava y arena, impidiendo que los peatones puedan circular por ésta, obligando a los transeúntes a transitar por el arroyo vehicular, poniéndolos en peligro de ser embestidos por algún vehículo.

Este problema es común en esta ciudad, en donde cualquier persona que no tiene espacio en su domicilio para dejar el material de construcción ocupa las banquetas y en ocasiones algún carril de la calle para depositarlo.

Dicha situación obliga a quienes circulan en unidades automotrices a esquivar los montículos de grava, ya que estas piedras pueden ocasionar daños a los vehículos o pegarle a algún peatón.

El obstruir la banqueta y la calle es una costumbre que está muy arraigada, sin importar que sea un peligro principalmente para los escolares, mismos que transitan por estas áreas ocupadas para el libre paso. 

Las autoridades correspondientes tendrán que sancionar a los dueños de estos bultos de material y evitar que alguna persona sea atropellada por tener que caminar en la calle, ya que las banquetas están ocupadas.