25 de Abril de 2024

Traen para mujeres mastografía digital

-DIF Municipal promueve esta campaña

Por Rosa I. Melo

Las mujeres son y serán el sector más protegido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, el cual efectuará una jornada de mastografía digital el próximo 15 de junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El objetivo del DIF Municipal es brindar las herramientas y apoyo a las mujeres cerroazulenses para que se prevengan del cáncer de mama mediante la práctica de un estudio que les dará resultados garantizados, con el equipo sofisticado con el que se realizarán estos exámenes que tendrán un bajo costo.

Esta jornada tendrá lugar de 8:00 a 16:00 horas y las mujeres interesadas en realizarse el estudio digital de mastografía tendrán que realizar cita previa, por lo que pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF para inscribirse y apartar su lugar. 

Se informó en el organismo asistencial municipal que estas pruebas se llevarán a cabo con la intensión de detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres, mediante nódulos o cambios del tejido del seno que no se perciben al palpar, razón por lo que esta técnica digital es segura para las pacientes.