19 de Abril de 2024

Tapan tragatormentas en la zona Centro

-Para evitar que tiren basura, ya que dichos desechos ensolvan los drenes pluviales

Por Rosa I. Melo

Durante la temporada de lluvias la basura se convierte en un tapón de alcantarillas y tragatormentas, situación que impide el libre paso del agua durante los fuertes aguaceros, y para evitar esto se implementó por el departamento de Obras Públicas colocar lamina gruesa arriba de las rejillas, a fin de evitar que la ciudadanía tire desperdicios en ellas.

De esta manera será posible que el agua de lluvia fluya correctamente y no termine estancada a causa de bolsas de plástico, vasos desechables y toda clase de basura que normalmente las personas que acuden a la zona comercial esparcen por todas partes.

Este sello se colocó arriba de una rejilla ubicada en la avenida Independencia, frente a la tienda de Súper Alan, para evitar que durante la próxima temporada de lluvias se tapara ese ducto pluvial, el cual descarga el agua que corre por la calle Narciso Mendoza.

Otro de los problemas que se evitó fue que comerciantes que se colocan los domingos u otros días a un costado de esta rejilla, continúen arrojando desperdicios en la misma, produciendo malos olores, además de tapar este desagüe. 

Fueron empleados del departamento de Obras Públicas los encargados de colocar estas láminas gruesas, soldándolas para evitar principalmente se obstruya el paso del agua a causa de los desechos.