23 de Abril de 2024

Proliferan predios abandonados

-En distintas zonas de la ciudad

Por Rosa I. Melo

Criadero de moscos, animales rastreros, basura y monte son algunos de los problemas que causan los predios que se encuentran prácticamente abandonados por sus dueños en distintos puntos de la ciudad, causando molestias a residentes que habitan alrededor de estos terrenos.

Vecinos de la colonia Primero de Mayo, La Puerta y La Curva, entre otras, se quejan con justa razón, debido a que se ven afectados por solares a los que sus dueños no les dan mantenimiento, dejando que la yerba crezca sin control durante semanas y hasta meses.

Los habitantes inconformes señalan que no sólo el problema es que crezca la maleza, sino que además, al estar deshabitados, son madriguera de insectos, animales venenosos como arañas, culebras y toda clase de bichos que proliferan en esos lugares.

Sin faltar que estos terrenos abandonados sirven como escondite de delincuentes al estar en completa oscuridad, ya pueden ocultarse una vez que hayan cometido un ilícito y permanecer refugiados hasta que puedan salir, sin que vayan a ser descubiertos por las fuerzas del orden. 

Los agraviados solicitan la intervención de las autoridades competentes para que los propietarios se hagan responsables de sus terrenos y les eliminen la maleza cada determinado tiempo.