28 de Marzo de 2024

Perros agresivos grave problema

-Mascotas deambulan por las calles de la ciudad, unos con dueño y otros no

Por Rosa I. Melo

A pesar de la advertencia que se hace a los dueños de perros agresivos, éstos no siguen las normas de Seguridad, poniendo en riesgo la integridad de peatones, por lo que Protección Civil ha intervenido en aquellos casos en los que estos animales han ocasionado problemas.

El incidente más reciente ocurrió en la colonia Aguilera, a la altura del campo deportivo del lugar, en donde un perro de la raza pitbull, que andaba suelto en la vía pública, mordió a un niño de dos años que iba acompañado de su mamá.

Éste no es el único caso que se ha registrado en la ciudad, ya que con frecuencia personal del departamento de Protección Civil ha atendido llamados de auxilio de la población que se topa con animales agresivos en la calle.

Protección Civil ha tenido que intervenir en diferentes sectores en donde canes sueltos, con dueño o sin él, se han tornado agresivos y han mordido a personas que caminan por esos espacios, ya que algunos animales defienden su territorio y responden con violencia. 

En el caso del niño mordido por el mencionado perro, la Dirección de Protección Civil intervino, le dieron indicaciones al dueño del perro de que debería quedarse 10 días en observación, amarrado dentro de su domicilio, para descartar el caso de rabia, y aunque ya está erradicada, se debe seguir este procedimiento.