16 de Abril de 2024

Arduo trabajo para controlar abejas

-Unas son capturadas y otras han tenido que ser eliminadas

Por Rosa I. Melo

Durante este mes han sido atendidos los llamados de la población por la presencia de unos 18 enjambres de abejas, unas pudieron ser capturadas y otras tuvieron que ser exterminadas, reportó la Dirección de Protección Civil Municipal.

El arduo trabajo que realizan los elementos de Protección Civil Municipal a diario ha sido complicado, ya que parte de la ciudadanía aún no respeta el ciclo natural de las abejas y, al tratar de correrlas o controlarlas de domicilios o terrenos, han provocado que se dispersen y se hagan agresivas, además de que vaguen sin dirección.

José Ángel Gómez Barrios, Director de Protección Civil Municipal, informó que de los 18 casos atendidos de reportes de abejas, el 50 por ciento de estos animales son exterminados y la otra mitad son capturados, dependiendo del lugar en donde se encuentren. 

Agregó que el problema al que se enfrentan diariamente es que algunos ciudadanos, al querer matar a estos insectos, les echan insecticida y este líquido les inhibe el olor natural hacia su Reina, descontrolándose y comportándose agresivas, además de provocar problemas a la población. Al momento se tiene el registro de tres perros muertos al ser picados por abejas.