26 de Abril de 2024

Inicia vacunación del 23 al 27 de mayo

-Como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud 2016

Por Rosa I. Melo

Con una marcha del Sector Salud y la ceremonia protocolaria inició este lunes la Segunda Semana Nacional de Salud 2016, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

La primera dosis de vacunación fue aplicada a una niña que cursa el quinto grado de la Escuela Primaria Artículo 123 “Enrique C. Rébsamen”, por la primera autoridad municipal.

En su mensaje durante el acto inaugural, la Alcaldesa dijo a los presentes la importancia que tienen las vacunas en la vida de los niños, jóvenes y adultos, ya que los ayudan  a protegerse de las enfermedades.

La Segunda Semana Nacional de Salud 2016 inició con un desfile integrado por los directivos del Sector Salud, quienes marcharon con mantas y letreros por las principales avenidas de la ciudad, para recordarle a la población la importancia de la aplicación de la dosis.

El objetivo central es la aplicación de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en su segunda dosis a las niñas de quinto grado de primaria o de 11 años de edad, a quienes se les suministrará esta inmunización, acudiendo las enfermeras a las escuelas que se tienen enlistadas para dar una mayor cobertura. 

Además, también se complementarán los esquemas de vacunación a los niños en coordinación con todos los sectores, como el Centro de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como el IMSS, el ISSSTE y Petróleos Mexicanos.