19 de Abril de 2024

Alerta por incendios: PC

-Se registraron cuatro durante el fin de semana

Por Rosa I. Melo

Para prevenir los incendios en esta época de altas temperaturas, se exhorta a la población a que eviten quemar basura en predios y eliminar botellas de vidrio de sus propiedades, ya que son los causantes de éstos, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

Y es que durante este fin de semana se registraron cuatro incendios de pastizales, tres en el sector popular y uno en la colonia Petrolera, en donde la quema de basura y en otros casos el vidrio que se calienta con los rayos solares, fueron el motivo por el que se registraron estos siniestros.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia intervinieron en la contingencia, así como vecinos de las áreas aledañas a los incendios; gracias al apoyo de todos los involucrados se pudo controlar el fuego, sin mayor peligro. 

Ante este incremento de incendios, la Dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la población a evitar realizar tareas de desmonte con quema de yerbas, incinerar basura y retirar vidrios que puedan causar fuego dentro de las propiedades.