26 de Abril de 2024

Ubican lugar para casillas para el 5 de Junio

-En este municipio serán 33

Por Rosa I. Melo

Al acercarse el 5 de junio, fecha de las votaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha instalado cartelones para que la ciudadanía esté bien informada del lugar en donde estarán ubicadas las diferentes casillas en el día de la elección.

Las direcciones donde se colocarán las casillas están plenamente autorizadas, debido a que ya fueron confirmadas por los propietarios de los domicilios, directores de escuelas o lugar en el que les facilitaron un área pública para la casilla básica o contigua.

El número y ubicación de las casillas lo determinan los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), y preferentemente son instaladas en edificios públicos y escuelas, lugares conocidos por la población.

Cada casilla cuenta con una mesa directiva que está integrada por un presidente, un secretario y dos escrutadores, además de tres suplentes. Todos los participantes son residentes de la sección electoral que les corresponde. 

Es a través de un sorteo donde se selecciona a los integrantes de una casilla y son visitados por personal del INE; posteriormente, se les prepara de manera práctica para el día de las votaciones, que en esta ocasión será el próximo 5 de junio.