28 de Marzo de 2024

Inconformidad de grey católica

-En contra del párroco de la iglesia de la “Virgen de Guadalupe”, Mario Gaspar Cruz

DE LA REDACCIÓN

Feligreses pertenecientes a la iglesia de la “Virgen de Guadalupe”, ubicada entre la avenida Independencia y Morelos, se quejan de las trabas que se les ponen para el bautismo, boda y primera comunión, cuando consideran que deberían de ser más flexible.

El párroco de esta iglesia, Mario Gaspar Cruz, es a quien acuden para realizar un sacramento; sin embargo, “se topan con pared” porque les exige demasiado a la grey católica, generando el desánimo entre los interesados.

Por estas circunstancias, fieles católicos se han quejado de este duro comportamiento y han optado por acudir a otras iglesias como es la de “San Pascual Bailón”, en donde las personas se han acercado para llevar a cabo algún servicio religioso.

Otros han tenido que viajar a diversos templos como es la iglesia de “San José de la Montaña”, ubicada en el municipio de Tepetzintla, en donde el cura es más comprensivo, ya que lo que importa es el acercamiento con Dios y que la fe no tiene precio, mencionó una señora madre de familia. 

Un problema más que se ha convertido en crítica de la feligresía es el alto costo que se cobra por cada misa, aunado a los dos largos años que debe un niño que acudir, incluyendo retiros que ahora tienen que ir junto con sus padres para poder hacer su comunión, lo cual resulta tedioso al poder conseguir este sacramento.