23 de Abril de 2024

Celebrarán natalicio de Miguel Hidalgo

-Este 8 de mayo se conmemorará su 263 aniversario

Por ROSA I. MELO

En un acto cívico que será encabezado por la máxima autoridad municipal acompañada de su equipo de trabajo, así como representantes del Club de Leones, militares y Sector Educativo, se efectuará la ceremonia del 263 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

El evento será el próximo domingo 8 de mayo, el cual iniciará a las 9:00 de la mañana con un acto cívico celebrado en el monumento erigido al Padre de la Patria, ubicado entre las calles Rafael Nieto e Hidalgo, de la zona Centro.

Autoridades Municipales, civiles, militares y educativas participarán entonando el Himno Mexicano y el Himno a Veracruz, para posteriormente rendir homenaje a Miguel Hidalgo, honrándole con una ofrenda floral ante el redoble de los tambores y el sonar del clarín por la Banda de Guerra del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate. 

Durante esta ceremonia se contará con escoltas de los diferentes planteles educativos, quienes asistirán acompañados de sus maestros y padres de familia, para recordar al cura Hidalgo como parte fundamental de la historia de este país.