28 de Marzo de 2024

Festejo en grande de la Santa Cruz

-Albañiles y sus familias efectuaron una procesión y fueron partícipes de una misa

Por ROSA I. MELO

Este martes por la mañana se realizó una procesión en la que participaron más de 300 personas para celebrar el Día de la Santa Cruz, evento que al mismo tiempo los trabajadores de la construcción han tomado para sí en esta marcha integrada por albañiles y sus familias.

La peregrinación partió a las 8:30 de la mañana de la capilla en la colonia Ejido Mirador, recorriendo la zona Centro hasta llegar a La Curva, a la iglesia de “San Pascual Bailón”, en donde se ofreció una misa.

Esta procesión estuvo compuesta por obreros de la construcción, esposas e hijos y demás familiares, quienes portaban una manta en donde agradecen a la población el apoyo para esta marcha y también el convivio.

Estos peregrinos llegaron a la iglesia de “San Pascual Bailón” a las 9:45 de la mañana, en donde ya eran esperados por el sacerdote, bendiciéndolos a su llegada para posteriormente ofrecer una misa de acción de gracias.

Por la tarde se realizó una comida en el gremio de los afiliados al sindicato que les corresponde, en donde el festejo inició desde las 12:00 horas para degustar los alimentos y convivir entre compañeros de oficio. 

Por otro lado, en casi todas las obras en edificación se hace una celebración a la que se invitan a los albañiles y a sus familiares, donde el proveedor es el propietario de la obra en construcción, en la que se hace una comida y bebidas refrescantes.