20 de Abril de 2024

Desfilan sindicalizados en total calma

-Gremio petrolero se abstuvo de participar

Por ROSA I. MELO

Este viernes 1 de mayo se realizó en Cerro Azul el desfile del Día Internacional del Trabajo, el cual reunió a trabajadores sindicalizados, quienes iniciaron su marcha a las 9:00 de la mañana por las principales avenidas para finalizar en el parque de la zona Centro, trascurriendo en plena calma este festejo.

El contingente se reunió a las 8:30 de la mañana y partieron de la colonia Mirador media hora después, dirigiéndose por la calle Francisco I. Madero y la avenida Independencia, portando mantas representativas de los sindicatos a los que son agremiados.

Al llegar al parque Primero de Mayo se realizó un evento, contando con autoridades municipales y marchistas, quienes se mantuvieron en plena tranquilidad durante el acto protocolario.

Tomando el micrófono la maestra jubilada Lourdes Salinas, quien expresó que durante unos días más se les retirará la atención médica en el ISSSTE, afectando a todos los derechohabientes. 

Más tarde, los participantes de esta marcha del 1 de mayo se dispersaron, concluyendo así este desfile. Cabe mencionar que no participó el gremio petrolero.