24 de Abril de 2024

Van por primer lugar en concurso

-Se perfilan para ganar los 40 mil pesos de premio

Por ROSA I. MELO

Se ha catalogado a este municipio con un alto grado académico a nivel básico en el pasado concurso ¿Qué sabe un niño de primaria?, obteniendo altas puntuaciones en conocimiento.

De ahí que las escuelas finalistas estén siendo consideradas como fuertes contrincantes para llevarse el primer lugar el próximo 30 de junio en la etapa Final-Regional, misma que tendrá como sede el municipio de Tuxpan.

Como se dio a conocer oportunamente, el pasado miércoles se realizó el concurso mencionado, el cual arrojó los siguientes resultados, la Escuela Primaria “Ejercito Mexicano” obtuvo 108 puntos; Colegió “Juana de Arco”, 84, y Artículo 123 “Enrique C. Rébsamen”, turno vespertino, 66.

Será durante el mes de mayo cuando se realice la segunda etapa, en donde competirán sólo cinco escuelas que ya pasaron por la puntuación  más alta y seguirán el proceso para la gran final, a realizarse el próximo 30 de junio. 

Para la etapa final participarán tres escuelas primarias de este municipio, las cuales se prevé que sean fuertes competidoras para obtener el primer lugar, que tiene un promedio de 40 mil pesos, y adicional de 10 mil pesos más que les dará la máxima autoridad de Cerro Azul.