25 de Abril de 2024

Reporta Protección Civil que abundan enjambres

-La población requiere de la intervención de autoridades municipales para hacerles frente

Por ROSA I. MELO

Se multiplican las llamadas de auxilio de residentes y docentes al solicitar la intervención de elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, para erradicar enjambres de abejas en casas, terrenos y escuelas.

Debido a la temporada de calor, los casos de solicitudes al departamento de Protección Civil, a cargo de José Ángel Gómez Barrios, han aumentado en fechas recientes, pues éstos son propios de la época del año, ya que las altas temperaturas inquietan a los insectos.

Enormes enjambres han causado picaduras a la población. Otro de los incidentes que se han registrado son las abejas viajeras, que sólo están en un sitio unas horas y luego vuelan con destino desconocido.

Dos casos recientes han ocurrido en el Telebachillerato de la comunidad  Piedra Labrada, en donde fueron erradicados tres panales, y un segundo acontecimiento fue en la Secundaria “Constituyentes de Querétaro”, en su turno vespertino, donde un enjambre se instaló un poco de tiempo y luego se fue sin mayor problema. 

Los casos son continuos y diariamente se reciben llamadas de auxilio en las oficinas del departamento de Protección Civil, en donde se atienden estos incidentes, así como otros casos que tienen que ver con la protección y prevención de agentes naturales que involucran a la población.