23 de Abril de 2024

Fuego arrasa con pastizal

-Fueron afectadas tres parcelas

Por ROSA I. MELO

Elementos de Protección Civil y Bomberos de PEMEX se enfrentaron a un incendio que llevó aproximadamente tres horas controlarlo, mismo que arrasó con árboles frutales y pastizales en más de tres hectáreas, desconociéndose las causas del accidente.

El siniestro inició a las 14:30 horas a un costado de un camino de terracería, ubicado a la altura de los límites de la comunidad Piedra Labrada y de Toteco, perteneciente al municipio de Tancoco.

El Director de Protección Civil Municipal, José Ángel Gómez Barrios, junto con su equipo de trabajo se trasladó al lugar del siniestro, en donde el pasto seco ardía rápidamente.

Con los métodos a la mano se trató de sofocar la lumbre, haciendo guardarayas y  se le roció con líquido especial, lográndose controlar en un 80 por ciento el incendio, en el que recibieron el apoyo de Bomberos de PEMEX, quienes rápidamente controlaron las llamas. 

Se logró apagar el fuego en su totalidad a las 18:00 horas, quemándose más de tres hectáreas de pasto, árboles frutales y pequeños animales que habitan en estos parajes.