20 de Abril de 2024

Efectúa ITCA Primer Intercambio de Conocimientos

-Con estudiantes de Ingeniería Petrolera de la Universidad Politécnica de la Energía

DE LA REDACCIÓN

El día lunes 25 de abril, la Sala Audiovisual del Instituto Tecnológico de Cerro Azul fue sede de la ceremonia de inauguración del “Primer Intercambio de Conocimientos”, con estudiantes de Ingeniería Petrolera de la Universidad Politécnica de la Energía (de Tula, Hidalgo) y alumnos de la misma carrera del Instituto Tecnológico de Cerro Azul.

La ceremonia estuvo presidida por el  Director del ITCA, el Ingeniero Heriberto Herrera Colocía y el Ingeniero Hugo Flores Méndez, Jefe de Operación de Pozos  e Instalaciones de Explotación del área Cerro Azul-Naranjos, Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos, quienes estuvieron acompañados en el presídium por el Ingeniero Lucio Torres Ollervides, en representación de la Doctora Elba Isabel Gutiérrez Cabrera, Rectora de la Universidad Politécnica de la Energía, y la Doctora Rosa Miriam Ponce Meza, Directora del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior A.C., así como los subdirectores del plantel.

Además, se contó con la presencia del Ingeniero Rolando Gómez Mendo, Jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra; el Biólogo Juan Rico Pérez, Presidente de la Academia de Ingeniería Petrolera, así como personal docente, empleados de PEMEX y estudiantes de ambas instituciones. En este evento académico se realizarán diferentes actividades como conferencias, prácticas de campo y actividades culturales y deportivas, del 25 al 29 de abril de 2016.

El Ingeniero Heriberto Herrera Colocía dio la bienvenida a los visitantes, deseando que el evento cumpla la finalidad de enriquecer su formación profesional; asimismo, agradeció al Ingeniero Hugo Flores Méndez el gran apoyo que brinda a la Máxima Casa de Estudios de Cerro Azul para poder realizar las prácticas de campo planeadas en este Primer Intercambio de Conocimientos. 

La organización estuvo a cargo de la Subdirección de Planeación y Vinculación, a través de la Maestra en Ingeniería Ambiental, María del Carmen Ruíz Rodríguez, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.  La conducción del mismo estuvo a cargo del Maestro José Reyes Cáceres, distinguido catedrático del plantel.