18 de Abril de 2024

Elementos de Protección Civil salvan a iguana

-Estaba herida y llena de chapopote

Por ROSA I. MELO

La tarde de este martes, elementos de Protección Civil Municipal recibieron una llamada de auxilio de los vecinos de la calle Naciones Unidas, de la colonia Valle Verde, quienes afirmaron que en la arteria vial se encontraba una enorme iguana herida y que estaba llena de chapopote.

Acudió de inmediato al lugar el Director de Protección Civil Municipal, José Ángel Gómez Barrios, quien junto con los elementos a su cargo rescataron a una iguana verde que se encontraba llena de hidrocarburo y apenas podía moverse.

Cabe señalar que en el lugar donde estaba la iguana se encuentran cárcamos y el animal cayó en uno de ellos, por lo que procedieron a limpiarla,  y al realizar esta acción se dieron cuenta de que tenía varias heridas, al parecer de pedradas que le dieron. 

El animal mide un metro aproximadamente y fue llevado a un lugar apartado de la ciudad para dejarlo ir y que pueda recuperarse de las heridas que presentaba, aunque no eran de gravedad.  Esta especie de iguanas verdes está en peligro de extinción.