28 de Marzo de 2024

Abren convocatoria para elegir a la reina

-Dedicada a San Pascual Bailón

Por ROSA I. MELO

Se dio a conocer la convocatoria para las jóvenes cerroazulenses, con el fin de que se inscriban como candidatas a Reinas de la Feria de San Pascual Bailón, así lo dieron a conocer autoridades municipales.

Como requisito se necesita que las jóvenes tengan entre 16 y 25 años de edad, con escolaridad mínima de secundaria terminada o equivalente, ser soltera y no haber tenido hijos, poseer belleza de rostro, cuerpo y mente, gozar de buena salud, tener conocimiento de cultura, historia, gastronomía y zonas turísticas del municipio y la región, señaló el encargado de Turismo, Héctor Bautista Villegas.

La convocatoria para Reina de la Feria de San Pascual Bailón está abierta a partir del 25 de abril hasta el 29 del mismo mes. Podrán acudir las interesadas al Palacio Municipal en horarios de 8:00 a 14:00 horas; la inscripción será de manera personal.

Bautista Villegas aclaró que la modalidad para elegir a la Reina de la Feria de esta ciudad será mediante un jurado calificador ampliamente acreditado, foráneo y con conocimiento en este rubro, para que no quede dudas de que esta elección será trasparente. 

Agregó que las etapas a calificar serán con traje regional, (que refleje los rasgos históricos y cultura del municipio) y vestido de noche (se calificará elegancia, porte y modelaje). La final será el viernes 6 de mayo a partir de las 19:00 horas en el nuevo parque a La Bandera, en la colonia La Curva.