16 de Abril de 2024

Carnaval supera expectativas

-Unas 40 comparas participaron en el desfile

Por ROSA I. MELO

Durante este fin de semana los cerroazulenses disfrutaron de su Carnaval “Fiesta, Alegría y Tradición Cerro Azul 2016”, superándose las expectativas al tener un lleno total y la participación de 40 comparsas locales y foráneas, las cuales fueron del deleite de los presentes.

El segundo recorrido inició en la colonia La Curva, desplazándose por la avenida Rafael Nieto, Hidalgo e Independencia, en donde se instaló el foro principal, frente al Parque “Primero de Mayo”.

Uno de los momentos más significativos fue cuando se coronó a los Reyes juveniles e infantiles por la Presidenta Municipal Ludyvina Ramírez Ahumada y el Presidente del Sistema DIF Municipal, Reynaldo Mora Núñez.

Desde temprana hora las gradas se abarrotaron de familias para ver el paso de comparsas, batucadas y carros alegóricos, al que se sumaron 40 contingentes, quienes ataviados de vistosos colores realizaron sus coreografías. 

En participación de comparsas foráneas se destacó la de Naranjos, Tancoco, Tuxpan y Tepetzintla, arrancando aplausos de los presentes. El grupo más vistoso fue “Mayombe”, de esta ciudad.