26 de Abril de 2024

Cuaresma “pega” a los taqueros

-Los puestos en el tianguis de La Curva estuvieron desérticos durante gran parte del día

Por ROSA I. MELO

La grey católica de esta ciudad conserva la tradición de no comer carne durante la Cuaresma, la cual afectó a los taqueros, especialmente a los que se instalan todos los viernes en el tianguis de La Curva, quienes ofrecen carnitas de cerdo y chicharrones a la población en general; así como a los puestos dedicados a la venta de barbacoa.

Comerciante de taquitos, guaraches, empanadas, carne enchilada, chorizo y chicharrones, mencionaron que fue una baja considerable en la venta de sus productos elaborados a base de carnes rojas, teniendo muy poca clientela.

Los afectados comentan que la gente conserva la tradición en esta localidad de no comer carne durante el periodo de Cuaresma, pues prefieren consumir otros alimentos que no contengan carne, guardando principalmente los días viernes. 

Por otra parte, las ventas en las carnicerías ubicadas en el Mercado Municipal han resentido; sin embargo, los comerciantes siguen vendiendo carne porque durante los próximos fines de semana estarán realizando diversos eventos sociales y requerirán de este producto para deleitar a sus invitados.