25 de Abril de 2024

Tumultos en el banco

-Padres de familia criticaron a directivos del CBETIS por otorgar sólo un día en el pago del semestre

Por ROSA I. MELO

Padres de familia que pagaron las inscripciones a los semestres del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número. 30, tuvieron que realizar largas filas a las afueras de sucursal bancaria.

Los inconformes criticaron severamente a los directivos del plantel por otorgarles únicamente un día para el pago de las inscripciones, por lo que sugieren a los administrativos organizarse con anticipación y al menos proporcionen dos o tres días para saldar el semestre, para que de esa forma se eviten hacer largas fila en el banco.

Incluso personal de la institución bancaria se vio rebasado ante la acumulación de las personas, por lo que el proceso de pago fue lento y tedioso para los trabajadores de la sucursal.

La larga fila que abarcó una gran parte de la banqueta de la avenida Hidalgo, en la zona Centro, fue recorrida por elementos de la Policía Acreditable Municipal para dar seguridad a los presentes, ya que contaban con el dinero del depósito que realizarían para ampliar la educación de sus vástagos. 

El Comandante de la Policía local, Alejandro Marcelo Juárez, señaló que durante los pagos a realizarse en este banco se monta guardia permanente, desde el inicio de cobertura hasta las 16:00 horas que cierran la institución financiera, con la finalidad de resguardar a la ciudadanía que estaba en este proceso.