26 de Abril de 2024

Bacheo emergente al acceso a hospital

Los enormes huecos representan un serio peligro para los conductores de las ambulancias, sobre todo cuando transportan al paciente herido

Por ROSA I. MELO

Empleados de Obras Públicas realizaron trabajos de bacheo con material asfáltico reciclable en la avenida Héroes de Nacozari, que es el acceso principal al Hospital de la Comunidad.

A petición de conductores de vehículos de emergencia hicieron la debida solicitud en la rehabilitación de esta arteria vial, pues las ambulancias deben circular con rapidez en situaciones de urgencia, por lo que es necesario contar con accesos adecuados y los baches son un riesgo para los conductores de estas unidades.

Señalan que la principal causa del deterioro es por el constante tráfico de camiones de carga de la empresa PEMEX y de la tienda “Bodega Aurrera”, que a pesar de las malas condiciones en que se encontraba dicha calle, estas unidades automotrices transitan a toda velocidad.

Por su parte, el Director Municipal de Obras Públicas, Manuel Mares Ordoñez, dijo que se realizan estos trabajos en cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta municipal, para dar respuesta a  las solicitudes de la ciudadanía. 

Sin embargo, esta arteria vial debe contemplarse para una rehabilitación más exhaustiva, e incluso proponer en años futuros la construcción de esta avenida a concreto hidráulico, debido al paso constante de los camiones de carga.