19 de Abril de 2024

Invasión navideña en comercios

-Los cerroazulenses comienzan a vivir el fervor decembrino

Por ROSA I. MELO

Luces multicolores, pinos navideños, adornos y toda clase de objetos alusivos a la Navidad, ya se pueden observar por las principales calles del Centro de la ciudad, así como en tiendas de autoservicio y en los tianguis de los viernes y domingos.

Con este colorido, los cerroazulenses comienzan a vivir el fervor decembrino, por lo que los comerciantes prevén recibir buenas ganancias por la venta de los productos navideños, en espera de superar lo obtenido el año pasado.

Sin embargo, y de acuerdo con la población, el pago de los aguinaldos u otras prestaciones estará destinado a solventar gastos familiares o liquidar deudas; no obstante, siempre un porcentaje del presupuesto de fin de año se dedica a la adquisición de algunos productos de temporada.

Desde ayer se han podido observar los adornos navideños en puestos semifijos y ambulantes dentro de la zona comercial, destacando las luces de colores, adornos para puertas, nacimientos y toda clase de artículos para adornar los árboles de Navidad.

Comerciantes de estos artículos señalan que los precios de los adornos navideños son para todos los bolsillos, pues el más barato con que cuentan para el público es de cinco pesos.

 

Este sector espera un cierre de año favorable en materia de ventas, comparado con el año pasado, cuando se surtieron de gran cantidad de mercancía y sólo se vendió el 60 por ciento, aunque para esta temporada anhelan obtener un balance positivo e iniciar el 2016 con números negros.