28 de Marzo de 2024

Jornada de Salud Visual

-Lentes graduados para personas de bajos recursos

-La campaña perdurará 18 días

Por ROSA I. MELO

Una unidad móvil para el examen de la vista llegó a esta ciudad y permanecerá hasta el 18 del presente mes, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de realizarse una prueba por computadora, armazón, graduación de lentes, lo anterior a bajo costo, explicó el Presidente del Movimiento Territorial de esta ciudad y gestor del equipo móvil, Ubaldo Cano Juárez.

La mañana de este lunes, la unidad móvil fue colocada entre las calles Independencia e Hidalgo, frente al Parque “Primero de Mayo”, donde dio inicio  esta campaña de atención a la población con algún problema visual.

En el primer día de actividades acudieron personas de todas las edades, quienes podrán adquirir su graduación de lentes, armazón y estuche a bajo costo en esta unidad móvil, que permanecerá hasta el viernes 18 del mes en curso y posteriormente será trasladada a las comunidades aledañas.

Ubaldo Cano señaló que debido al alto índice de personas que sufren de alguna deficiencia visual, se hizo posible el arribo de esta unidad móvil, gestionada por el Movimiento Territorial, el cual preside.

La intención es colaborar con los cerroazulenses para que adquieran sus lentes a bajo costo, agregó, explicando que el primer día de esta jornada se atendieron a más de 100 ciudadanos, a través de métodos profesionales, y su examen fue computarizado.

 

La unidad móvil ofrece servicio a la población a partir de las 8:00 de la mañana, hasta atender al último paciente, y al concluir el plazo visitarán las colonias y comunidades del entorno.