25 de Abril de 2024

Concreta DIF gestión de aparatos funcionales

Por ROSA I. MELO

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal se vio beneficiado con aparatos funcionales por parte de DIF Nacional, con el único propósito de mejorar la vida de personas con alguna discapacidad, ayudándolos a tener una mejor inclusión social.

Debido a que se tienen múltiples solicitudes de personas con capacidades diferentes en esta ciudad, el Presidente del Sistema DIF, Reynaldo Mora Núñez, gestionó ante la instancia superior y obtuvo este importante beneficio, es decir, los aparatos funcionales.

Mora Núñez reconoció que en este rubro aún hay mucho por hacer para beneficiar a más personas, sin embargo destacó los pasos importantes que han podido dar para aterrizar apoyos destinados a personas que realmente lo necesitan; de esta forma, dijo, los beneficiarios podrán realizar sus actividades cotidianas, pues hoy en día y bajo una nueva cultura con las personas que sufren de alguna discapacidad, ello ya no es impedimento para agregarse a la vida laboral.

 

Por último mencionó que el DIF Municipal continuará trabajando, en los dos años de gestión restantes, en mejorar la calidad de vida del sector vulnerable.