26 de Abril de 2024

Se capacita a docentes del idioma inglés: ITCA

-Estos trabajos se traducen en beneficios para los estudiantes

De la REDACCIÓN

Los días 18, 19 y 20 de noviembre del presente año, docentes del idioma inglés del IT Cerro Azul recibieron el curso “TKT Module 1”: Teaching Knowledge Test; impartido por el LCC Hervey Ruiz Clorio, Coordinador e instructor de Majestic  Education. El curso comprende el aprendizaje y la enseñanza de diferentes técnicas, métodos y conceptos del idioma inglés.

La Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, M.I.A. María del Carmen Ruiz Rodríguez, informó que estos trabajos se están realizando con base en los lineamientos establecidos por el Programa Coordinación de Lenguas Extranjeras (PCLE) del TecNM, con la finalidad de que en breve tiempo el total de docentes del idioma inglés obtengan la certificación de la competencia en la enseñanza de ese lenguaje por parte de la Universidad de Cambridge (casa certificadora).

 

Todos estos trabajos se traducen en beneficios para los estudiantes, ya que el PCLE es una estrategia curricular que, por medio del aprendizaje significativo y el pensamiento crítico, permite el desarrollo de la competencia lingüística conformada por las habilidades de comprensión auditiva y lectora, producción oral y escrita. Con lo que los estudiantes alcanzarán el nivel B1, según el Marco Común Europeo, lo cual les brinda mayor calificación en la práctica profesional y mayores oportunidades de contratación.