19 de Abril de 2024

En El Cuatro riesgo en vía pública

-Ramas de árboles pudieran friccionar con cableado de la CFE  

Por ROSA I. MELO

Trabajadores del volante pedirán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil Municipal que intervengan, ya que el crecimiento desmedido de varios árboles que se encuentran en la calle Morelos, obstruye el tendido eléctrico.

Si bien estos árboles dan sombra a los choferes de los autos de alquiler y al pasaje que espera al abordar estas unidades automotrices en la rampa hacia la colonia El Cuatro, también representan peligro, ya que han crecido de manera excesiva.

Temen que ocurra un accidente o interfieran en la línea del tendido eléctrico, ya que estos árboles pueden causar la interrupción del servicio cuando las ramas friccionan con los cables de electricidad.

Otro peligro que pueden causar estas plantas es que a consecuencia del viento, se pueda desprender alguna de sus ramas o caer sobre el cableado, causando un cortocircuito en el área en donde los quejosos trabajan.

 

Finalmente mencionaron que pedirán a la Comisión Federal de Electricidad y a Protección Civil su intervención, para que estos árboles sean podados y quede libre el tendido eléctrico, conservando parte de la sombra que proporcionan estas plantas ante el sol intenso, tanto para ellos como para los pasajeros que abordan las unidades.